Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Falklands: concluye con éxito primera etapa de desminado.

Han concluido exitosamente seis meses de labor de desminado en las Falkland Islands, --bajo el proyecto BACTEC--, y la mayoría de los expertos ya están de regreso en sus países de origen, según informó este lunes el director del proyecto, Roger Gagen.

BACTEC, de acuerdo a su sigla en inglés corresponde a una reconocida empresa internacional que se dedica al desminado de campos de batalla, además de formación, equipamiento y asesoramiento en la materia y que cuenta con una larga experiencia en todo el mundo.

Se estima que en las Falklands existen varios miles de minas antipersonales plantadas por las tropas argentinas durante el conflicto de 1982 con el objetivo de resguardar posiciones estratégicas. Muchos de esas minas, debidamente marcadas y cercadas fueron recogidos en los mapas de ingenieros militares argentinos que luego pasaran a poder de los británicos.

El equipo de BACTEC se concentró en varios campos minados en las afueras de la capital Stanley y de Goose Green, tarea que finalizó a mediados de abril cuando partieron la mayoría de los expertos libaneses y de Zimbabwe a excepción de una pequeña cuadrilla, al mando del propio Gagen, para terminar con la remoción de 16 minas anti tanque en Surf Bay, tarea que finalizara el pasado 27 de mayo.

En el próximo paso el jefe del proyecto BACTEC, tras el retiro de carteles indicadores y alambrados perimetrales, deberá cumplir con toda una serie de procedimientos de rigor para asegurarse la total limpieza del campo, antes de declararlo libre de minas y/o de explosivos quedando nuevamente a su uso y tránsito después de 28 años.

El inventario de los trabajos cumplidos bajo el proyecto BACTEC incluye cuatro campos categorizados como minados o con munición viva. En Sapper Hill se localizaron y retiraron las 190 minas registradas al igual que dos municiones vivas, las cuales fueron destruidas.

En Goose Green no se hallaron ni minas ni munición, y algo similar aconteció en Fox Bay. Por tanto ambas áreas sospechosas de tener minas o estar contaminadas con munición viva fueron retiradas de la lista y declaradas libres para acceso público.

En Surf Bay finalmente declarada libre y de acceso público algunas de las minas se hallaban a más de cuatro metros bajo la arena,

“El proyecto ha sido un éxito total, desde todo punto de vista”, dijo Gagen jefe del proyecto de desminado de las Falklands. “Hemos debido enfrentar una serie de desafíos incluyendo el clima, todos los cuales pudimos sobreponer con la ayuda del gobierno de las Falklands, colegas en las Islas y especialmente la comunidad Isleña. Nuestros expertos libaneses y de Zimbabwe en desminado se adaptaron bien al trabajo y al medio de las Falklands, trabajando asiduamente para completar el proyecto con éxito y según los requerimientos contractuales y en el tiempo especificado”.

Más adelante Gagen destacó que trabajando en las Falklands experimentaron todo tipo de condiciones climáticas, algunas de ellas bastante hostiles pero la labor igualmente siguió para adelante.

“Me siento satisfecho que las últimas minas han sido localizadas y eliminadas, y el proyecto ha concluido, según el contrato con el Foreign Office durante el verano austral. En nombre de BACTEC Internacional, su CEO Guy Lucas, y los equipos participantes quiero ofrecerle mi más sincera gratitud y aprecio a la comunidad de las Falklands por su permanente apoyo, aliento y paciencia a lo largo del proyecto”, concluyó en su mensaje Gagen.

Fuente: MercoPress 1/6/2010


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más