Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Gas: Bolivia y Uruguay cerrarían trato en julio.

Bolivia y Uruguay podrían cerrar a mediados de julio próximo un acuerdo de compraventa de gas natural a través de gasoductos de Argentina después de que el lunes pasado los ministros de energía de ambos países avanzaran en Montevideo en el convenio que es parte de la agenda energética bilateral, informaron ayer medios uruguayos y argentinos.

El periódico El País de Uruguay indicó en su edición digital que “el gobierno uruguayo podría sellar un acuerdo con Argentina y Bolivia en la primera quincena de julio que le permitiría asegurarse unos 300 mil m3 (metros cúbicos diarios) de gas boliviano en forma permanente”.

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Fernando Vincenti, se reunió el lunes con su par uruguayo, el titular de Industria, Roberto Kreimerman, y determinaron que la reunión clave para cerrar el acuerdo entre los tres países involucrados será en Buenos Aires y contará con la presencia del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.

El País señaló que Kreirmerman dijo que con el ministro boliviano se conversó sobre cuál es el volumen de gas que Bolivia puede ofrecerle tanto a Argentina como a Uruguay. En marzo pasado, tras la visita a Cochabamba del presidente de Uruguay, José Mujica, Vincenti dijo que la demanda actual uruguaya es de 0,3 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas natural o 300 mil m3, que Bolivia puede cubrir esa demanda.

Actualmente, la oferta boliviana está al límite debido a que la demanda brasileña se elevó por invierno y el país debe cumplir con el contrato con Argentina además del mercado interno.

Argentina
El diario digital argentino Región Norte Grande informó ayer que la reunión tripartita entre Argentina, Bolivia y Uruguay podría consolidar también la llegada de gas natural a las provincias del NorEste Argentino (NEA).

“Lo que se tiene que definir en esa reunión es si Uruguay recibirá fluido a través del gasoducto del NEA o desde el gasoducto del norte que baja por Salta y Tucumán. Si se optara por esta última alternativa, las provincias del NEA recibirían gas natural por un ducto que subiría desde el centro hacia el norte de Santa Fe”, indica el medio.

Fuente: Los Tiempos.com - Julio 9, 2010


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más