Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Más de medio millón de personas en Expo Prado

La gente, que superó todos los récords, fue la protagonista de esta 105° Expo Prado que finalizó ayer, en un domingo de sol que tuvo las pruebas equinas y los shows como gran atracción.

Más de 527 mil personas recorrieron en los 12 días las calles de la Rural del Prado.

Esto es récord.

Superó ampliamente a las 512 mil que asistieron el año pasado a la muestra. Pero además también se superó el guarismo de entradas vendidas. Y eso que ahora la muestra sólo dura 12 días, bastante menos que hace unos años. 

Ayer fue un día magnífico. El buen clima, la oferta de atracciones como el show de Jaime Roos y hasta el arroz con leche gigante, fueron un "combo" atractivo para que más de 70.000 personas asistieran a la Expo Prado. "El balance es sumamente positivo. Sabemos que en la Expo Prado está lo mejor de la genética del país, pero también es relevante comprobar que es un espectáculo para la gente y eso se logró", dijo el Ing. Alejandro Carvalho.

CUARTO DE MILLA. La versatilidad de los caballos Cuarto de Milla y el enorme avance que está teniendo Uruguay en la preparación de sus jinetes, quedó demostrado una vez más en las Pruebas Funcionales de la raza, juzgadas por el estadounidense Danny Thorsell.

Como todos los años, la competencia fue seguida por un gran marco de criadores y público en general, en el marco de una jornada calurosa que motivó una gran concurrencia al predio de la Expo Prado.

Los resultados de la competencia se ajustaron al siguiente detalle:

Embretada de Novillos. En juveniles: ganó el equipo de las cabañas La Morena y Don Dabel, con Emiliano Ramos con "Media Suerte y E. Fuego 568", Martín Bertani con "Satur Duble Magnolia" y Ariel Bertinat con "Satu Mr. Pecas". Adultos: Equipo de las cabañas La Angostura, San Gabriel y Piedra del Toro, con los jinetes Federico Oggero, Héctor Goggia y Carlos Escarón.

RIENDA. En Profesional, el ganador fue "LM One American Spark" de Haras La Milagrosa con Claudio Arnejo; en segundo lugar se colocó "Conrado Smarvel" de Cabañas "La Vengadora" y "Maite" con Alvaro Indaburu; en tercer lugar "Chicnic" de las Cabañas "La Milagrosa" y "La Vengadora", con Juan Luis Benenatti Clark. En amateur triunfó "Maita Peppys Dun It" de Cabaña "Maita" con Jacinto Larraechea.

PASEO AMERICANO. El primero fue "CKN Badguerguayano" de Cabaña "El Mayoral" con Vernónica Abella; "Chicnic" de Cabaña "La Milagrosa" con Juan Luis Benenati; "Bela Dunit" de Cabaña "Santa Elvira" con Álvaro Indaburu.

CLASIFICACIÓN DE GANADO. En juveniles, el ganador fue "Satur Double Magnolia" de "La Morena" con Martín Bertani. En Adultos triunfó "Milonguero de Lorencita" y "Sen Poco Doña" de Cabaña "Valle Chico" con Daniel Toledo y William Palacios; segundo fue "Sortija de Lorencita" y "Beduina La Comparsita" de Cabaña "Valle Chico" con Daniel Toledo y W. Palacios; tercero: "LM One American Spark" y "LM Anastasio jet" de Cabaña "La Milagrosa" con Claudio Arnejo y Emilio Camacho.

ESTACAS. En la categoría de juveniles, el ganador fue "Buby Vit" de "Las Tanas" con Agustín Cuevas; segundo, "Rincón de la Sierra Dysty Vit" de cabaña "Rincón de la Sierra" con Alejandro Lazo; tercero "Sky of Chicago" de Cabaña "Noble Luna" con Emiliano Ramos. En niños ganó "Generosa S. Pass" de Cabaña "Valle Chico" con Clara Bonomi. En la categoría Menores, se impuso "J y L Niñapura" de Haras J y L con Juan José Fazzio; segundo "Satur Double Mgnolia" de cabaña "La Morena" con Martín Bertani. En Amateur Debutante, el primero fue de Rincón de la Sierra con la monta de Alejandro Antía; segundo: "Matre Planillera" de Cabaña "La Angostura" con Natalia Antía y "Sutur Mr. Pecas" de Cabaña "Don Dabel" con Ruben Bertinat. En Amateur, el ganador fue: "Sabrosa de Lorencita" de Cabaña "Don Porfiado" con Claudia Costa; segundo "Carla F. de la Perseverancia" de Cabaña "Piedra del Toro", con Federico Oggero y tercero "Chapelco" de Cabaña "Los 4 Vientos" con Francisco Reyes. En la categoría de Profesionales, el de mejor puntuación fue "Beduina By Lark" de Cabaña "La Morocha" con Daniel Toledo; segundo "Vitamina C" de Cabaña "Los 4 vientos" con Juan Franco y tercero, "Sortija La Lorencita" de Cabaña "Valle Chico" con Daniel Toledo.

BARRILES. En niños ganó "Generosa S. Pass" con Clara Bonomi (Valle Chico); segundo "Rincón de la Sierra Apache Vit" con María Paz Dilhan (Rincón de la Sierra). En menores se impuso "Satur Double Magnolia" con Martín Bertani (La Morena); segundo "Satur Mr. Pecas" con Ariel Bertinat (Don Dabel) y tercero "J y L Niñapura" con Juan José Fazzio (Haras J y L). En juveniles: primero fue "Buby Vit" con Agustín Cuevas (Las Tanas); segundo "Sky of Chicago" con Emiliano Ramos (Noble Cuna) y tercero "Rincón de la Sierra Dusty Vit" con Alejandro Lazo (Rincón de la Sierra). A nivel de debutantes: primero "Rincón de la Sierra" con Alejandro Antía (Rincón de la Sierra); segundo "Satur Mr. Pecas" con Ruben Bertinat (Don Dabel); tercero "Matre Planillera" con Natalia Antía (La Angostura). En Amateur: primero "Media Suerte Fuego 519", con Héctor Goggia (Piedra del Toro); segundo "Vitamina CS Parks" con Alejandro Reyes (Los 4 Vientos) y tercero "Corner Gareta" con Agustín Antía (La Angostura). En Profesionales; primero "Beduina La Pistolera" con Daniel Toledo (La Morocha); segunda "Jem Moonlight" con Waldemar Franco (Nuevo Amanecer) y tercero "Dr. Checkinate" con Federico Delgado (Jesús María).

PAINT. En esta raza el jinete Ignacio "Tato" Terra cautivó al público con una demostración de rienda montando a "Mohicano Jig", de cabaña "El Rancho" de Irureta Goyena.

Récord 1: en los 12 días más de 527 mil personas asistieron a la Rural del Prado.

Récord 2: en cuanto a la venta de entradas, a pesar que ahora la feria dura varios días menos

Fuente: http://www.elpais.com.uy/100920/pecono-516474/rurales/mas-de-medio-millon-de-personas-en-expo-prado


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más