Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Secreto Bancario será analizado por juzgados especializados

El Frente Amplio y el sector de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) le darán hoy una nueva puntada al zurcido de la reforma del sistema tributario ya que la Comisión de Hacienda del Senado recibirá el texto de la alternativa blanca al proyecto del gobierno.
El acuerdo supone, básicamente, que los pedidos de levantamiento del secreto bancario serán analizados por juzgados especializados que deberán pronunciarse expresamente sobre el asunto.
El proyecto blanco firmado por el senador Eber Da Rosa matiza el del oficialismo y establece que cuando la administración tributaria presente una “denuncia fundada”
para levantar el secreto bancario, las instituciones quedarán relevadas en su obligación de reserva “siempre que el fiscal competente y el juez de la causa lo admitan”.
“Para dichas actuaciones será competente el juez del lugar del domicilio de la persona física y jurídica titular de la información. El juez sólo admitirá la solicitud cuando la administración tributaria haya acreditado la existencia de actos, hechos u omisiones del contribuyente que hagan presumir razonablemente la ocultación
de activos o ingresos con el propósito de omitir el pago de tributos y siempre que la información solicitada resulte indispensable para la correcta determinación de adeudos tributarios o la tipificación de infracciones”, se establece en el documento. Se señala que la misma información sobre los mismos supuestos podrá ser solicitada por la DGI, en cumplimiento de solicitudes “expresas y fundadas por parte de la autoridad competente de un Estado extranjero” en el marco de los acuerdos de intercambio tributario firmado con otros países.
A diferencia del proyecto del oficialismo que consideraba que
si el juez no se expresaba en un plazo de 60 días se daba por buena
la solicitud de levantamiento del secreto bancario, la modificación de los blancos señala que debe haber una decisión expresa del
magistrado.
Por otra parte, la iniciativa propone la creación de juzgados especiales
en materia tributaria para que definan estos asuntos. “Estos Juzgados conocerán en primera instancia en todos los procedimientos tributarios: juicios ejecutivos,
medidas cautelares, clausura de establecimientos previstas en la ley (de Presupuesto) 16.170 y modificativas, en amparos que involucren a la Administración Tributaria (…). También entenderán en todas las acciones de
índole civil que involucren como actor o demandado a la Dirección General Impositiva o al banco de Previsión Social”, dice la propuesta blanca.

 

Nota: Titulos y avance son propios de Uruguay Properties.

Fuente: Extraído de:www.observa.com.uy


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más