Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Precios de los granos continuarán al alza

El último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó una caída en la oferta y un aumento del consumo, lo que implica una caída general en los stocks para el conjunto de los granos.

“La soja tiene un futuro increíble. Hoy la mantiene el consumo, China tira muy fuerte y la corrección del informe es del 1% al alza en el consumo, mientras que la oferta crece casi 2 millones de toneladas. La soja sigue firme en los precios”, afirmó el consultor agrícola Marcos Carrera.

En el caso del trigo señaló que es el que tiene menos presión alcista en los precios. “La oferta aumentó en 300 mil toneladas lo que para el mundo no es nada. La demanda aumenta 2,5 millones de toneladas y los stocks finales caen 2 millones de toneladas. Eso impactó positivamente en los precios”, indicó.

A nivel regional la presión al alza en los precios responde a que no es posible cubrir las necesidades. Todo dependerá de la estrategia comercial de Brasil.

En el maíz, en tanto, la oferta cae 1,3 millones de toneladas, la demanda aumenta 2 millones de toneladas y los stocks finales caen 3 millones de toneladas. “Eso hace que hoy tengamos un precio muy firme. En el mercado interno estamos en el entorno de los U$S 300 la tonelada sin agregar un crecimiento de la demanda por la producción de carne o leche”, sostuvo Carrera.

Fuente: www.observa.com.uy


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más