Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Planes de conservación no frenarán a la agricultura

El presidente del CREA La Cuchilla, Federico Frick, consideró que los planes para conservación del suelo que el gobierno proyecta implementar no significarán un freno para el desarrollo de la agricultura. El pasado viernes en el departamento de Soriano y con la presencia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, se desarrolló una jornada del Grupo Crea con el fin de fomentar la difusión de sistemas de producción que ponen el foco en el cuidado del suelo. Frick dijo que la jornada tuvo una gran concurrencia que superó todas las expectativas y confirmó el interés que hay en el sector por este tema.

En la jornada se mostró un sistema de producciógn sofisticado que fue apreciado por el equipo del ministro y se entendió que los sistemas productivos agrícolas pueden llegar a este tipo de manejo, lo cual requiere un convencimiento muy importante de todos los actores del sector, indicó. Agregó que son medidas que tienen un costo elevado, por lo que la única forma de implementarlas es tener una visión común sobre el tema y que no quede en un plano conceptual, sino que se lleven a la práctica. Según Frick el ministro Aguerre dejó claro que las medidas que se puedan tomar para conservación del suelo surgirán de análisis técnicos y no de criterios políticos, pese a que no se hizo ningún adelanto sobre futuros pasos a dar. Por lo que sabemos el productor deberá presentar a las autoridades un plan de manejo de cultivos que no debe ser sometido a aceptación previa, pero sí va a quedar registrado. Se sabrá qué pretende hacer cada productor y luego, al azar, se realizarán las inspecciones para determinar si el plan se ejecutó. Entonces, no vemos que esto pueda frenar la agricultura, sino que todo lo contrario, puede llevar a ordenarla, aseguró Frick.

Fuente: www.observa.com.uy


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más