Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Uruguay, protagonista del área internacional de la feria SIMA 2008.

Uruguay fue uno de los principales protagonistas del área internacional de SIMA, que se celebró del 29 de mayo al 2 de junio en Madrid, España. En tan sólo nueve ediciones, el SIMA008 se ha consolidado como la mayor feria internacional de bienes raíces del mundo. Este año, los organizadores calcularon la presencia de aproximadamente 800 empresas expositoras, de las que más de un centenar serán de fuera de España en representación de una treintena de países. Además de Uruguay, se contó con la presencia en SIMA otras siete delegaciones nacionales iberoamericanas: México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, República Dominicana y Argentina.


Ésta es la segunda ocasión en que Uruguay participa en SIMA008 el objetivo es promocionar en el mercado internacional el destino Punta del Este, presentándolo como una de las opciones más interesantes y rentables del mercado internacional de segunda residencia. En la pasada edición de SIMA08, aproximadamente el 12% de los más de 156.000 visitantes de la feria fueron profesionales y de éstos, casi 2.000 extranjeros, sobre todo norteamericanos del Estado de La Florida y europeos de los principales mercados de demanda de segunda residencia en el continente americano, como ingleses, alemanes, daneses, holandeses o franceses. “En los últimos años, los europeos de edad madura han descubierto Punta del Este como el lugar ideal para pasar los fríos inviernos boreales aprovechando la contra estación del hemisferio sur, en un reducto natural que tiene toda la calidad exigida por los europeos”, puntualiza Ramón de Isequilla. Esta tendencia se refleja particularmente en ciertas localidades de Punta del Este, como La Barra y Jose Ignacio, que han experimentado últimamente una participación de aproximadamente un 40 % de inversiones de origen europea en el sector hotelero y de las residencias de vacaciones.

La participaciónen SIMA08 servirá también para presentar la oferta de bienes raíces de otras importantes localidades turísticas de Uruguay, como Pirlápolis, Punta Ballena, Maldonado, José Ignacio, La Barra y Manantiales. Junto con Punta del Este, un destino que en la actualidad cuenta con una infraestructura hotelera de más de 120 establecimientos, un aeropuerto internacional y un puerto de yates con amarre para más de 500 embarcaciones, las mencionadas localidades de Uruguay conforman un auténtico el Dorado turístico cada vez más demandado y apreciado en Europa. “Punta del Este, y el resto de las zonas turísticas de Uruguay, ofrecen los máximos estándares de calidad constructiva de segundas residencias, una variada gama de primeras líneas de playa únicas en el mercado internacional, un entorno sostenible, sin polución y respetuoso con el medio ambiente, y una oportunidad única de rentabilizar la inversión”, concluye Ramón de Isequilla.
El stand de la delegación uruguaya, tuvo por nombre Destino Punta del Este, contó con una nutrida presencia institucional y hasta 20 empresas, como la de Cenyt Mercosur, que es una consultoría inmobiliaria española especializada en Uruguay. Los servicios que ofrece van dirigidos a la selección de oportunidades de inversión en Uruguay para inversores europeos y se extienden de manera global, incluyendo todos los aspectos posibles de la inversión.

Fuente: 14.04.08 @ 09:41:08. Archivado en Cenyt Mercosur


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más