Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Carrasco Lawn Tennis, un emblema del barrio Carrasco en Uruguay

Carrasco Lawn Tennis, un emblema del barrio Carrasco en Uruguay

Diego Forlán es un referente del fútbol mundial. Lo conocen desde Ghana hasta España pero sus primeros pases en el deporte los dio en el Carrasco Lawn Tennis. En aquel entonces jugaba al tenis y al fútbol y lo hacía tan bien que los entrenadores se lo disputaban. Al punto que en un momento debieron llegar a un acuerdo para que pudiera practicar los dos deportes en el club, que es una institución emblemática de Carrasco.

El Hotel Carrasco y el Lawn Tennis, dos referentes

La historia del Carrasco Lawn Tennis está emparentada con un icono del barrio: el Hotel Carrasco. Fundado en 1921, el hotel tenía una serie de canchas de tenis para sus huéspedes frente a lo que era la vaquería (más tarde la Conaprole). Esas canchas de tenis y un estadio –construido a finales de 1930 y que luego se demolió- dieron nacimiento a la institución, dijo a Uruguay Properties EduardoVitale, gerente general del club. Los predios pasaron por varias manos. La Intendencia Municipal de Montevideo, Educación Física y hasta el Círculo de Tenis se encargaron de las canchas hasta que finalmente un grupo de jóvenes fundó el Carrasco Lawn Tennis el 9 de enero de 1943.

La institución fue creciendo con el barrio. En 1962 Vitale comenzó a trabajar en un banco en Carrasco y recuerda que en ese entonces el barrio era “más bien balneario”, al punto que hasta se hablaba de “ir a Montevideo”. Además, había una gran afluencia de turistas que llegaban a instalarse al Hotel Carrasco. “Era una ciudad balneario, era más seguro y el medio de transporte era la bicicleta”, dijo.

Vitale recuerda que a finales de 1970 empieza a crecer Carrasco, especialmente porque comenzó a haber más locomoción y servicios en el barrio. En ese tiempo también comenzó a crecer el tenis en Uruguay. En la década de 1970 aparece el fenómeno de Guillermo Vilas. “El tenis era un deporte blanco, de silencio y Vilas le puso el color”, dice Vitale. El argentino Vilas estuvo varias veces en el Carrasco Lawn Tennis. En una de las fotos de las visitas de Vilas aparece un joven Marcelo Filippini, quien luego llegaría al número 34 del ránking mundial. También pasaron por las canchas del Lawn Fiorella Bonicelli, José Luis Damiani y Diego Pérez, quien en 1984 alcanzó el puesto 27 en el ránking mundial. Por esa época Carrasco se desarrollaba hasta que en la década de 1990 llegó la “explosión”, dice Vitale. Bancos, colegios, hoteles y todo tipo de servicios simplificaron la vida en el barrio.

Ahora es el momento de la expectativa por ver cómo impactará la reinauguración del Hotel Carrasco. “Creo que algunas consecuencias ya se están viendo”, dijo Vitale. Como ejemplos menciona la cantidad de negocios que se están instalando sobre la calle Arocena –desde la Rambla e incluso más allá de la avenida Rivera- y destaca que se están comprando casas para convertirlas en comercios. “El hotel va a impactar porque va a traer un público seguramente de buen poder adquisitivo”, expresó.
Está previsto que el Hotel Carrasco se reinaugure el año que viene.

El Aeropuerto de Carrasco y los extranjeros

Vitale también se refiere a la cantidad de extranjeros que eligen Carrasco. “Eso es visible, nosotros tenemos en el club mucha gente socia extranjera”, explicó. Como ejemplo menciona a los europeos, argentinos o los brasileños, quienes llegan a Uruguay por negocios o porque hay más seguridad que en otros países. Señala que muchos de ellos optan por el barrio ya que trabajan en la Zona Franca o simplemente porque hay buena hotelería o porque está próximo al Aeropuerto de Carrasco. El nuevo aeropuerto fue diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly e inaugurado en 2009.

Los dolores del crecimiento

“Hoy el concepto de Carrasco es mucho más amplio”, dice el gerente del Lawn Tennis. Explica que antes los límites podrían ser Bolivia, la Rambla, Cooper y un poco más al Este, pero debido al desarrollo cuando hoy se habla de Carrasco también se incluye a Parque Miramar, Avenida de las Américas, parte de Punta Gorda y Carrasco Norte. Vitale también destaca fenómeno de la concentración urbana que implica la construcción de apartamentos en Carrasco. “Antes prácticamente no había y ahora hay una cantidad”, dice.

Si bien Vitale reconoce que el crecimiento ha provocado algunos cambios en el barrio, como por ejemplo cierta pérdida de la intimidad, explica que los vecinos de la zona deben adaptarse a la nueva realidad. Y son muchos quienes eligen a Carrasco, como Forlán, quien cuando está en Uruguay vive en el barrio y hasta se da una vuelta por el Lawn Tennis.

 

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más