Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


CONFIRMAN EXISTENCIA DE GAS NATURAL

Desde México, Danilo Astori anunció que existe gas natural en la plataforma continental uruguaya. "Habría sido confirmado el indicio que tuvimos hace un tiempo", dijo, según informa Últimas Noticias.
"Ahora hay que esperar que se siga desarrollando esta experiencia, que tiene que pasar por varias etapas, y ojalá esto le permita al Uruguay empezar a aliviar su enorme dependencia del exterior en esta materia".

El ministro de Economía expresó que nuestro país debe "seguir trabajando intensamente por el cambio de su matriz energética, por la búsqueda de nuevas fuentes alternativas a las que ya tenemos, porque es evidente que el país debe buscar las posibilidades y explotar las potencialidades que por ejemplo tiene en materia de biocombustibles y energía eólica".

Y agregó que es altamente probable que exista un yacimiento de petróleo.

Raúl Sendic, presidente de Ancap, confirmó la existencia de gas natural a La República. En la presentación pública de la sísmica regional, "se aprecia que hay determinados accidentes de la sedimentación que muestran la acumulación de gas natural".

"En el paneo más grueso es evidente en determinadas áreas de la plataforma que hay acumulaciones de gas que no son lo hidratos de gas que ya sabíamos que existían, fruto de investigaciones anteriores, sino acumulaciones de gas natural".

Si es posible explotarlo, "habrá que definirlo con un estudio mayor. Asimismo habrá que analizar cuál es el costo de la producción, cuál la profundidad a la que se encuentra el gas, los costos de montar una plataforma, cuáles son los volúmenes de las existencias..."

"Podemos afirmar que hay elementos de interés muy importantes, y ello nos hace convocar a todas las empresas petroleras a que se hagan presentes para seguir desarrollando ese trabajo de exploración y posible explotación de la plataforma".

Fuente: Montevideo Portal


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más