Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


BCU sigue de cerca evolución de las bolsas

Este martes las bolsas asiáticas, y en parte las europeas, volvieron a registrar una abrupta caía. En Uruguay, "en principio, no se esperan repercusiones" de esta situación internacional, según dijo Jorge Ottavianelli, superintendente de Instituciones de Intermediación Financieras del Banco Central (BCU), en declaraciones a radio Carve.

"Nada por lo menos en Uruguay, se desencadenará en el corto plazo, ni tendrá efectos inmediatos, al menos es lo que se espera", manifestó.

El técnico del BCU dijo que desde la institución financiera se "está dando un importante seguimiento" al tema. "Se intercambian ideas y analizan repercusiones en los bancos del exterior", indicó.

Ottavianelli mencionó que la principal discusión que se está dando a nivel mundial refiere a si Estados Unidos entrará o no en recesión. "Los mercados tratan de capturar los posibles efectos con la mayor anticipación posible", agregó.

Por otra parte un operador del mercado de valores indicó a El Observador que "por el momento, se han mantenido estables los rendimientos exigidos a los instrumentos de renta fija de Uruguay".

Según señaló el matutino, las turbulencias bursátiles que sacudieron este lunes las principales plazas financieras, produjeron poco impacto en el mercado local, que opera instrumentos de renta fija (bonos, obligaciones negociables, fideicomisos), menos propensos a las variaciones de los mercados de renta variable.

La inestabilidad en las bolsas mundiales se produjo luego que el presidente de EEUU, George W. Bush, lanzara el viernes un paquete de medidas para evitar la recesión en la economía estadounidense.

Fuente: Observa


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más