Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Ruralistas destacan producciones récord en Uruguay.

Ruralistas destacan producciones récord en Uruguay.

En el cierre de la 103° Expo Prado, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Guzmán Tellechea, destacó que la producción rural uruguaya batirá varios récords este año. Se espera que la cadena cárnica alcance los US$ 1.600 millones mientras que en la agricultura el récord de exportaciones superará los US$ 1.200 millones. Las cifras de la producción cárnica se dan en momentos en que los buenos precios internacionales de granos -aunque a la baja- como el de la soja hacen que exista una “mucho mayor competencia por el recurso tierra”. Tellechea agregó que la producción lechera y forestal siguen creciendo “con firmeza”.
En su discurso, el presidente de la ARU contrastó las políticas uruguayas con las que se realizan en otros países de la región. Señaló que los buenos resultados no se alcanzan cuando “se aplican políticas cambiantes, impuestos a las exportaciones, controles de precios, prohibiciones, regulaciones y subsidios intersectoriales ”.
“Estamos convencidos que todos los uruguayos hemos entendido claramente que esos caminos eran equivocados. Y si alguien tiene dudas que mire en la región lo que sucede”, dijo. La mirada hacia Argentina se hace inevitable. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vivió un duro enfrentamiento con los productores rurales debido a los fuertes impuestos que se aplican a las exportaciones y que la mandataria pretendió aumentar. La situación ha llevado a que argentinos prefieran a Uruguay como país en el cual invertir, por ejemplo en el rubro de la soja.
La demanda del grano se debe a la presión de China y a los biocombustibles. Y Uruguay no es ajeno al mercado internacional. La semana pasada el experto en energías renovables, George Philippidis, lo volvió a confirmar. Según publicó El Observador, el director del Centro de Investigación Aplicada, el Forum de Negocios de Energía y el Centro de Energía y Tecnología de las Américas en la Universidad Internacional de la Florida, dijo que Uruguay presenta condiciones muy favorables para atraer a inversores estadounidenses que se dediquen a los biocombustibles.
Y los dólares de los inversores extranjeros estuvieron en el discurso de cierre del ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, quien dijo que “las inversiones que el país necesita no son cualquier montón de dólares”. El ministro también destacó que el país crece por quinto año consecutivo. “Con este emblema (dijo tomando la bandera uruguaya), mi consigna hoy es: Ganemos todos”, concluyó.

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más