Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Ministro de Economía subraya fortaleza de Uruguay pese a crisis.

Montevideo, 24 sep (EFECOM).- El ministro de Economía uruguayo, Alvaro García, subrayó hoy que Uruguay mantiene su crecimiento y su fortaleza financiera a pesar de la crisis internacional, aunque reconoció que la inflación es el gran desafío a afrontar por este país.
En una entrevista transmitida por la emisora "El Espectador", García, quien asumió la dirección del Ministerio de Economía la semana pasada en sustitución de Danilo Astori, dijo que continuará la línea económica establecida por su predecesor, en concreto en el combate de la inflación.
El flamante ministro de Economía enumeró en este sentido las medidas que adoptará el Gobierno uruguayo en ese frente y destacó la eventual subida de las tasas de interés y la aplicación de subsidios directos a los precios.
También apuntó la posible exoneración de algunos impuestos, con revisión de la política tributaria para el sector de la pequeña y mediana empresa, y la consecución de acuerdos sobre los precios a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Sobre la situación económica uruguaya, García fue tajante: "con lo que se ha hecho en función al combate de las vulnerabilidades, en el contexto de tener una rendición de cuentas votada y con un país en crecimiento al alza, tenemos la tranquilidad de contar con recursos financieros por un par de años más".
En otra entrevista realizada esta semana a la cadena de radio Océano FM, el ministro de Economía de 47 años explicó que una de las tareas que tiene por delante es "consolidar" esas tasas de crecimiento y para ello "la condición sine qua non es la inversión", en "capital físico, pero también en capital humano".
Casado y con dos hijos, García es economista, licenciado en 1985 en la Universidad de la República, donde ejerció como docente entre 1995 y 2002, y entre 2001 y 2002 compaginó también con la enseñanza en la Universidad Católica.
Además tiene un título de posgrado en finanzas por la Universidad ORT.
El 22 de junio de 2005, ya con el izquierdista Frente Amplio en el Gobierno, fue nombrado presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, cargo que había ejercido hasta que fue designado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, para sustituir a Astori.
El anterior ministro de Economía aparece como uno de los posibles candidatos oficialistas ante las elecciones que se celebrarán en Uruguay el próximo año.

Fuente: EFECOM


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más