Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


EEUU reconoció que Uruguay está bien preparado para enfrentar la crisis.

EEUU reconoció que Uruguay está bien preparado para enfrentar la crisis.

El ministro de Economía, Álvaro García, indicó que las autoridades del FMI y del Banco Mundial se comprometieron a apoyar a Uruguay si se agrava la situación económica.

El ministro de Economía, Álvaro García, informó que autoridades de Estados Unidos reconocieron que Uruguay está en una posición sólida para paliar posibles efectos de la crisis económica mundial y comunicaron su beneplácito de apoyar al país sí se agrava la situación.


El jerarca mantuvo una reunión conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington.


En conferencia de prensa, García calificó al conflicto financiero como "muy profundo" y, por tal motivo, se han necesitado medidas urgentes, al hacer referencia a los rescates millonarios que han llevado a cabo los gobiernos de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, descartó que se vayan a tomar medidas en el corto plazo en el país, puesto que hay que tomar "precauciones" pero "no apresurarse".


De todas formas, manejó la posibilidad de que se perciban efectos en la actividad comercial debido a que la baja de los precios internacionales.


Al respecto de las críticas que ha hecho la oposición sobre el gasto público, García consideró que el próximo gobierno podrá financiarlo y aseguró que este año creció menos que el Producto Bruto Interno (PBI).


A propósito del dólar, indicó que está "firmemente convencido" de la utilidad de la libre flotación del dólar. Este sistema fue impuesto en 2003 y, a juicio de García, "disminuye las vulnerabilidades del país", como por ejemplo, las hiperdevaluaciones que sufrió en 1982 y 2002.

Fuente: OBSERVA.COM 15/10/2008


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más