Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Uruguay totalizará inversiones por 1.200 millones de dólares en 2008.

Montevideo, 3 nov (EFE).- En lo que va de año Uruguay ha recibido inversiones por 800 millones de dólares y totalizará al finalizar el 2008 unos 1.200 millones pese a la crisis financiera internacional, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García.

"Uruguay es muy bien visto a nivel internacional por su estabilidad política y económica y por el buen clima de negocios", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

"Desde el exterior al país se le ve diferente con relación a otros de la región, con una economía seria y por eso llegan las inversiones", agregó.

En opinión del ministro de Economía, pese a la crisis financiera internacional, "el sistema financiero uruguayo tiene solvencia y liquidez".

"Uruguay está mucho menos expuesto que en el pasado a los avatares de la economía mundial", afirmó.

García destacó que en 2000 el 18 por ciento del comercio de Uruguay era con Argentina "y ahora el porcentaje se redujo al 9 por ciento" debido a la diversificación de mercados.

"El 75 por ciento del turismo que llegaba a Uruguay provenía de Argentina, ahora es el 45 por ciento del total", agregó.

Además, los depósitos en el sistema bancario uruguayo de no residentes en el país, que eran el 56 por ciento del total, actualmente se ubican en el 26 por ciento.

Las denominadas "inversiones promovidas", que se concretan a partir de la ley de inversiones aprobada en 2007, totalizaron 400 millones de dólares el pasado año.

En lo que va del 2008, "las inversiones promovidas llegan a 800 millones y se ubicarán en el entorno de los 1.200 millones de dólares al finalizar el año", agregó el alto funcionario.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, que compartió con García la conferencia de prensa, destacó que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, firmó hoy en el acuerdo semanal de ministros 25 proyectos de inversión.

"Los sectores son diversos, desde servicios y software a logística y plástico, y se trata de proyectos a largo plazo", enfatizó.

Martínez dijo que la crisis internacional "es motivo de estudio constante" y que el Gobierno "está atento a tomar medidas" en caso de que algunos sectores de la economía uruguaya se vean afectados por la situación mundial. EFE

jf/cpy

Fuente: AOL - Noticias Latino


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más