Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Desempleo en Uruguay baja a un 7,0%

Montevideo. La tasa de desempleo en Uruguay bajó a un 7,0 por ciento de la población activa en octubre, desde el 8,5 por ciento en igual mes del año anterior, dijo el miércoles el Gobierno, ante una mejora en la economía.

El desempleo también se redujo frente al 7,8 por ciento registrado en septiembre, informó el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE). Según las autoridades, la mejora en el nivel de ocupación está vinculada con la evolución de la economía local, que en el 2008 crecerá un 10,5 por ciento en su sexto año consecutivo de expansión.

En Montevideo, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay, el desempleo bajó a un 6,6 por ciento de la población, desde el 8,2 por ciento de octubre del 2007 y frente al 6,8 por ciento de septiembre de este año. Asimismo, en el interior del país la desocupación se redujo en octubre a un 7,3 por ciento, frente al 8,7 por ciento del año pasado y al 8,5 por ciento de septiembre.

El desempleo llegó a niveles históricamente altos hace seis años en el peor momento de una recesión que se inició en 1999. Con la recuperación de la economía en el 2003, la tasa de desempleo comenzó a descender hasta alcanzar este año su valor más bajo desde 1992.

Fuente: America Economia. Link: http://beta.americaeconomia.com/186985-Desempleo-en-Uruguay-baja-a-un-70.note.aspx


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más