Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Autorizan construcción de puente sobre Laguna Garzón.

Autorizan construcción de puente sobre Laguna Garzón.

El intendente de Maldonado Óscar de los Santos resolvió autorizar la firma de un acuerdo entre la comuna de Maldonado, la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa Jaswik S.A., del empresario argentino Eduardo Constantini, para habilitar la construcción de un puente sobre la laguna Garzón que una las márgenes que están en territorio de las dos intendencias.

La resolución indica también que debe existir un estudio previo de impacto ambiental por parte de los organismos nacionales correspondientes.

El proyecto Las Garzas del empresario argentino Eduardo Constantini se ubica en un predio de 240 hectáreas en la séptima sección judicial de Rocha entre las lagunas costeras de Garzón y Rocha. Tiene un frente con el Océano Atlántico de un kilómetro y medio. La proyectada urbanización de propiedad horizontal (fraccionamiento cerrado) tiene aproximadamente 500 lotes individuales con un promedio de 2.000 metros cuadrados en los cuales, de aprobarse la iniciativa, se podrá construir hasta el 35% del área. La ocupación del suelo alcanzará al 30% del predio. Se han previsto residencias de vacaciones y servicios para los propietarios como piscinas y canchas de tenis.

Esta urbanización trae aparejado la realización del puente sobre la Laguna Garzón, a estudio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

La construcción del puente y sus accesos deberá contar con la respectiva autorización ambiental previa y su construcción, según la resolución de la comuna fernandina, se hará por medio de un procedimiento competitivo de carácter privado invitando a empresas especializadas bajo control y supervisión del ministerio de Transporte.

El MTOP asume la obligación de estudiar y aprobar si así lo considera el proyecto ejecutivo, tramitar ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) la autorización ambiental previa y supervisar la ejecución.

Fuente: El pais digital. http://www.elpais.com.uy/08/12/17/ultmo_387969.asp


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más