Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


ENTRE LAVALLEJA Y MALDONADO

ENTRE LAVALLEJA Y MALDONADO

Europeos, estadounidenses y americanos eligieron vivir en Uruguay e invertir en Uruguay. A unos 50 kilómetros de Punta del Este y en medio de las sierras, disfrutan de la calidad de vida y las costumbres gauchas


La ruta 12 que une a Minas con Punta del Este serpentea entre las sierras y ofrece a quien la transita un paisaje paradisíaco. Al descender en Mataojo el Paraíso se vuelve tangible. La zona está ubicada sobre la ruta 12 a unos 50 kilómetros de Punta del Este y varios extranjeros ya la eligieron para vivir. Carolyn fue una de ellas.

Hace unos años Carolyn -nacida en Zimbabwe- y su esposo Pierre -sueco- conocieron en Londres al uruguayo Gustavo Musto en el cumpleaños de un amigo que tienen en común. Hablaron de Uruguay y cuando el matrimonio realizó una visita por América del Sur, decidió visitar a su amigo. El lugar de encuentro fue Mataojo, donde Gustavo tiene desde 2003 una chacra de 20 hectáreas con barbacoa, piscina y una vista impagable.

“No tengo nada derecho. Es muy bonito”, dijo Gustavo a Uruguay-Properties. El uruguayo aprovechó los bajos precios en la crisis de 2002 y adquirió la propiedad. “Queríamos comprar una casa de veraneo y después, de repente, nos dimos cuenta que si nos alejábamos de Punta del Este podíamos tener más terreno por el mismo precio”, señaló. Desde entonces promociona el lugar. Y parece que a otro de los que convenció fue a Johan, un banquero sueco con quien Gustavo trabajó en Londres en la década de 1990.

Johan visitó varias veces Uruguay y cuando fue a conocer la nueva chacra de Gustavo, Mataojo lo cautivó. Adquirió un terreno de 20 hectáreas con colina y río incluido. “Soy dueño de esta montaña”, suele decir Johan cuando está en su predio. En 2009 comenzará la construcción de su nueva casa, que fue diseñada por una famosa firma de arquitectos de Europa.

Según explicó Gustavo, en la zona donde vive hay una decena de extranjeros en un radio de 10 kilómetros, que incluye alemanes, canadienses, estadounidenses, franceses, irlandeses y hasta un ruso. También hay argentinos y brasileños. “Necesitan una conexión previa. Si la conexión existe vienen y se quedan”, dijo Gustavo.

La multiculturalidad ha llevado a que en la zona se haya creado un “club” extranjero, un grupo que reúne a los habitantes del lugar para compartir tradiciones lejanas con costumbres gauchas. “Hay una especie de club que es súper divertido”, narró Gustavo. Especialmente en invierno, uruguayos y extranjeros se reúnen una vez por semana en distintas casas y celebran festivales gastronómicos. La particularidad: cada uno aporta las recetas de los platos que se consumen en su país. Cuando viajan, los miembros del “club” traen los ingredientes necesarios para la próxima especialidad que prepararán a sus amigos. Otros prefieren lo local con un toque foráneo. Es el caso de un inglés y un escocés que hacen chorizos criollos con sabores “raros”. Sin embargo, no son sólo los alimentos autóctonos los que llaman la atención de los extranjeros. En el lugar hay quienes adoptaron como indumentaria botas y bombachas de campaña.

A la hospitalidad local, se suman otros factores que hacen que Uruguay sea un destino interesante para los extranjeros. Según explicó Gustavo, una de las razones es económica. “Con ingresos en euros o libras acá son reyes”, dijo. A esto se agrega el precio de la tierra y que el país presenta seguridad para las inversiones y un ambiente apacible.

Carolyn destacó “el espacio abierto y las ondulantes colinas de Mataojo” así como la proximidad de las playas de Punta del Este. “Creemos que en Uruguay vamos a tener una buena calidad de vida, ya que el país tiene mucho que ofrecer en términos de naturaleza, servicios, buena comida y vinos!”, dijo Carolyn quien piensa mudarse a Uruguay en el futuro próximo.

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más