Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Banco Mundial aprueba u$s 400 millones para reformas en el Uruguay

...Tabaré Vázquez, en lo que es la mayor operación del organismo con Uruguay.

Con este préstamo se eleva a 500 millones el monto que el Banco está concediendo a Uruguay en menos de dos años para el mencionado programa, que incluye una reforma tributaria, mejoramiento del clima de negocios en el país y modernización del sistema de protección social.

Vázquez ha estado realizando gestiones durante meses ante instituciones internacionales para mejorar la imagen del país, especialmente con un entorno empresarial de garantía para el inversionista y que el presidente centro-izquierdista desea consolidar para buscar acuerdos comerciales importantes fuera del MERCOSUR.

El Banco Mundial dijo que su directorio aprobó los 400 millones como segunda parte de la implementación del programa de Vázquez y que también contiene "una línea adicional de financiamiento para encarar el impacto de la crisis económica internacional". Indicó que la iniciativa respaldará reformas en tres áreas prioritarias: Seguridad social, mediante la promoción de mercados laborales formales e inclusión social; Implementación de un nuevo marco tributario que mejore la eficiencia y equidad del sistema; Mejoras en el clima empresarial y desarrollo de mercados de capital, de manera que se incremente la calidad y cantidad de inversiones con la promoción de un nuevo marco de regulaciones para el mercado de capital, sistemas de pago, modernización del sistema legal, mejoramiento de la responsabilidad de gobierno y transparencia de la información en los sectores público y privado.

Pedro Alba, director del banco para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, dijo que el préstamo es parte del plan de asistencia estratégica 2005-2010 de la institución hacia Uruguay, que a su vez se encamina a reducir la vulnerabilidad del país, sostener su crecimiento y mejorar los niveles de vida. El préstamo será pagado en 20,5 años, luego de un periodo de gracia de 15 años, informó AFP.

Fuente: http://www.mercopress.info/index.php/uruguay/67-economia/572-banco-mundial-aprueba-us-400-millones-para-reformas-en-el-uruguay-


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más