Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Uruguay está mejor preparado que Argentina para mitigar la recesión

Uruguay está mejor preparado que Argentina para mitigar la recesión

La revista británica The Economist publicó en su edición del 5 de febrero que Uruguay “está mejor posicionado para mitigar la recesión” que Argentina. El artículo destacó la aplicación de políticas ortodoxas del gobierno de Tabaré Vázquez, que ahora están dando sus resultados.

La mayor fuente de incertidumbre a la que se enfrenta Uruguay son las elecciones presidenciales, indicó la publicación. La campaña electoral ya está en marcha en los distintos partidos. El 28 de junio se realizarán las elecciones internas y en octubre se celebrarán los comicios nacionales.

La revista destacó que entre los candidatos a la Presidencia por el Frente Amplio se encuentran el ex ministro de Economía, Danilo Astori, y el ex guerrillero tupamaro José Mujica, quien critica al gobierno como “demasiado moderado”. Sin embargo, explicó que incluso en caso de que gane el senador del Movimiento de Participación Nacional, Mujica deberá gobernar desde el centro.

El Frente Amplio se encuentra inmerso en una ardua discusión por las precandidaturas a la Presidencia de la República. Además de Astori y Mujica, este lunes 9 de febrero se oficializó la precandidatura de Marcos Carámbula como tercera opción dentro de la fuerza de gobierno. Carámbula, un ex comunista que ahora se declara independiente, es el actual intendente de Canelones.

The Economist recordó que en la crisis de 2002, mientras Argentina caía en cesación de pagos, Uruguay “silenciosamente alcanzó un acuerdo amigable de renegociación con sus acreedores”. La revista repasó que en el último año los precios de las exportaciones agropecuarias argentinas han descendido, lo que llevó a una baja en la recaudación impositiva. Ante esto, la presidenta argentina, Cristina Fernández, optó por la nacionalización de los fondos de pensiones “destruyendo la poca confianza que los inversores tenían en su gobierno”. The Economist señaló que los inversores retiraron dinero del país y una parte de esos depósitos fueron a parar al otro lado del río: a Uruguay

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más