Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Canciller Fernández aclaró en Brasil régimen de SAFIS uruguayas.

(Receita Federal) en relación al sistema tributario uruguayo y al régimen de constitución de Safis (Sociedad Anónima de Inversió) en nuestro país.

Según informó la prensa de Montevideo, Brasil se disponía a incluir a Uruguay en una lista de "paraísos fiscales" por la existencia de las Safis, al parecer sin saber que el régimen ya había sido derogado. Durante su reciente visita a Brasil, el canciller Gonzalo Fernández explicó al ministro de Hacienda de ese país Guido Mantega, la nueva legislación en la materia.

A partir de la aprobación de la reforma tributaria, se prohibió en Uruguay la constitución de nuevas Safis y se otorgó un plazo a las ya existentes para transformarse en Sociedades Anónimas comunes, antes del 31 de diciembre de 2010, y adaptarse al régimen general de tributación.

Brasil aceptó las explicaciones del canciller uruguayo y accedió a incluir a Uruguay en una categoría menos gravosa para sus intereses: la de los "regímenes especiales en extinción".

El canciller Fernández informó al presidente Tabaré Vázquez sobre el resultado de ésta y otras gestiones, en el Consejo de Ministros de este lunes.
Fernández viajó al vecino país en visita preparatoria del encuentro que el 10 de marzo mantendrán, en Brasilia, los presidentes de Brasil Lula da Silva y Vázquez de Uruguay.
Desde hace años, la Receita Federal brasileña pone bajo la lupa a nuestro país por su supuesta permisividad a hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero y la creación de Safis.

En 1999, la Auditoria Interna de la Nación en Uruguay comprobó que se habían creado, durante el año, 4374 contra 2310 sociedades anónimas domésticas. Un año después, el organismo internacional GAFI ¬que supervisa los controles nacionales contra el lavado de activos¬ calificó a Uruguay como uno de los cinco países que debían ser particularmente monitoreados.

El gobierno del Frente Amplio, que asumió en 2005, puso especial énfasis en atender estos requerimientos, tanto externos como internos, al aprobar una nueva legislación y plantear una lucha frontal al lavado de activos, según la prensa montevideana.

Fuente: http://www.mercopress.info


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más