Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Uruguay flexibiliza requisitos en licitación para exploración petrolera.

Uruguay realizó modificaciones en el llamado a licitación para la exploración y eventual producción petrolera en su plataforma marítima, debido a la crisis internacional y a los cambios en la industria del sector, indicó un comunicado del Ministerio de Industria.

"La drástica caída del precio internacional del crudo y la profundización de la crisis económico-financiera global, ha recortado los presupuestos de exploración de buena parte de las petroleras de nivel mundial, provocando la caída o suspensión de proyectos de exploración en todo el mundo", dice el texto.

Por tanto, la petrolera estatal Ancap recomendó al gobierno "una modificación relevante de las Bases y Modelo de Contrato de la licitación de la Ronda Uruguay 2009".

Uruguay lanzó en diciembre pasado la Ronda 2009 para licitar 11 bloques de su plataforma marítima, luego de un auspicioso estudio sísmico, con la esperanza de contar con las inversiones que permitan la exploración, prospección y eventual extracción de hidrocarburos.

La modificación implica que se "elimina la obligatoriedad de efectuar un pozo exploratorio en el subperíodo exploratorio básico para las Areas A" de los 11 bloques en que se dividió la plataforma marítima, equiparándolas a las Areas B, indica el texto.

Asimismo "se ajustará el porcentaje de garantía de contrato para el primer subperíodo exploratorio básico, pasando de 5% a 10% del valor del programa exploratorio mínimo para las áreas del grupo 'A'", por lo que "las áreas 'A' y 'B' (quedan) con los mismos requisitos de garantía y de programa mínimo exploratorio", agrega.

El 30 de abril vence el período de precalificación de los interesados; entre el 15 de junio y el 1 de julio se presentan las ofertas; y de julio a diciembre será el proceso de comparación de ofertas y adjudicación de los bloques.

Luego de la constatación de la presencia de hidrocarburos, Ancap podrá participar como socia en un porcentaje entre 20 y 40%, por lo que la empresa estatal nunca tendrá el control de la inversión, y aportará el porcentaje que corresponda de la inversión en la etapa de exploración.

Fuente: Fuente: AFP / yow/ja


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más