Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Punta del Este participará del SIMA 2009 en España.

Punta del Este participará del SIMA 2009 en España.

Una delegación encabezada por el Intendente Oscar De los Santos e integrada por operadores privados de diversas ramas del rubro Turismo y varias autoridades comunales partirá este domingo hacia España para participar nuevamente del Salón Inmobiliario de Madrid.

El director de Turismo de la IMM, Horacio Díaz, dijo en declaraciones a la emisora FM Gente que el gobierno no alcanzó un acuerdo con todos los partidos políticos, pero estimó que nada obsta para que la visita a España pueda resultar exitosa.

Díaz adelantó que en la capital española será presentado el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones y Predio Ferial.

La idea, según dijo es "poder estar incursionando en mercados que tienen un potencial enorme y aún a pesar de la crisis, como son Europa y Estados Unidos. El Salón Inmobiliario de Madrid se enmarca en esa estrategia; así lo ha entendido el Ministerio de Turismo que nos acompaña; así lo ha entendido Destino Punta del Este, y que ha generado una apuesta muy fuerte, en la que los gastos se comparten entre el sector privado que va en la delegación, Destino Punta del Este y la Intendencia de Maldonado", señaló.

"Hemos todos coincidido en la necesidad de fortalecer políticas que contribuyan a las garantías que ofrece el departamento para seguir captando inversiones y mantener una horizontalidad; la prioridad es crecer, pero si en ese desarrollo de la crisis no es posible crecer, por lo menos mantener un nivel de inversiones que permita generar la cantidad de fuentes trabajo que necesitamos en el departamento", indicó.

El jerarca lamentó que la delegación no pueda viajar con el texto aprobado de la nueva Ordenanza de la Construcción que, según dijo, lleva dos años en el ámbito del legislativo comunal.

En tanto, estimó que el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones "es una herramienta" que permitirá a la zona "romper esa estacionalidad que tiene la temporada de verano".

"Una de las grandes preocupaciones ha sido justamente, como generamos eventos para que haya una demanda de servicios, una presencia de turistas fuera de los tres meses de verano", indicó.

Asimismo, dijo que el Grand Prix Punta del Este del TC 2000 Argentino, se realizará el 8 de noviembre, y "eso también contribuye a fortalecer una presencia fuera de los meses clásicos de temporada".

Díaz dijo que el turismo de congresos genera una porción importante de los ingresos por la actividad. "El impacto que generó el último año este segmento de turismo, fue de 75 millones de dólares", señaló.

Algunos congresos pueden llegar a convocar hasta a 5.000 personas, agregó.

Fuente: www.diariocorreo.com / Foto Daniel Ferraro


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más