Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Todas las fichas a Punta del Este en feria madrileña.

Todas las fichas a Punta del Este en feria madrileña.

Empresarios de Uruguay aprovechan la ausencia de varios expositores en importante cónclave inmobiliario europeo.

Lejos de la contracción de inversiones inmobiliarias que se vive en varias partes del mundo, Punta del Este sigue siendo imán de capitales jugosos y por eso resulta obligatoria la presencia de agentes locales en la undécima edición del salón inmobiliario Sima, que se realiza desde el miércoles y hasta mañana en Madrid.

Con su seguridad y atractiva ley de promoción de inversiones, los uruguayos están representados por Destino Punta del Este, un grupo público-privado compuesto por 21 firmas que están presentando sus proyectos y prestando atención a la demanda española y de otras partes del mundo.

Es que, fruto de la crisis, este año se redujo la cantidad de delegaciones y expositores -la vez pasada fueron 800 ponentes de 28 países y 160.000 visitantes- por lo que resulta una "excelente oportunidad" para mostrarse ante inversores que más que nunca optan por bienes tangibles, como el ladrillo y la tierra, aseguró desde la capital española Ricardo Weiss, director del estudio Atijas Weiss y dirigente del grupo empresarial uruguayo.

España es uno de los protagonistas de la globalización inmobiliaria, un país que vivió un boom desde 1997 a 2005 pero viene en picada y por tanto explorando diversos mercados, principalmente Uruguay, con quien además tiene la ventaja de compartir el idioma. 

En este país, a pesar de que la coyuntura ha moderado el ímpetu de la construcción, las obras iniciadas a fines del período de bonanza continúan. En especial, Punta del Este está lejos de una crisis porque no vivió una burbuja inmobiliaria además de que sigue siendo el balneario preferido por brasileños y argentinos de alto poder adquisitivo.

El más seguro Uruguay y Brasil son los países destacados de la feria, según subraya un documento de presentación del evento disponible en su web (simaexpo.com) y a lo mismo aluden algunos artículos colgados en la sección noticias, con títulos como "Uruguay, el destino de inversión más seguro de Latinoamérica" o "Punta del Este presenta la oferta más exclusiva".

No obstante, los agentes locales también redujeron su participación este año. Se pasó de una delegación de 100 empresarios a una de unos 35, que representan sólo a Punta del Este y Rocha, quedando afuera Montevideo y Canelones. Por otro lado, mientras en 2008 el stand local ocupó 150 metros cuadrados, este año se lleva sólo 40. De todos modos se logrará hacer "mucho ruido", dijo Weiss.

Fuente: Diario El Pais - Suplemento "El Empresario".


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más