Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Cabo Polonio ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Cabo Polonio ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El sábado 5 se vivió una jornada muy especial en uno de los lugares más emblemáticos del país: el Parque Nacional Cabo Polonio fue presentado dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El Ministerio de Turismo y Deporte junto a otros organismos, trabajó para lograr esta incorporación, la cual -entre otras cosas- implica que de ahora en más, allí no se puede cazar, pescar a menos que sea artesanalmente, arrojar residuos y utilizar algunas zonas para la construcción.
En el evento se dieron cita los Ministros: Dr. Héctor Lescano del Ministerio de Turismo y Deporte; Ing. Carlos Colacce de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Ing. María Simón de Educación y Cultura; Julio Baráibar de Trabajo y Seguridad Social; y Ernesto Agazzi de Agricultura, Ganadería y Pesca; así como el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, entre otras autoridades. 

El Cabo Polonio estuvo de fiesta, junto a muchísimos invitados, prensa y espectáculos que se sucedieron a lo largo del día. Artistas como Vera Sienra, el Zucará y Rossana Taddei animaron el día. Precisamente, la coordinación de los artistas y su traslado estuvo a cargo de Gabriel de Souza del Programa MINTURD/BID.
Al atardecer, la cuerda de tambores de la Melaza tomó el Polonio llenando de ritmo y color el lugar.

Turismo en el Cabo

En materia turística, la incorporación del Cabo Polonio al SNAP es de gran importancia, ya que con esta iniciativa se puede desarrollar otro tipo de turismo. Un turismo que apuesta a la conservación y contemplación del paisaje, valorando los recursos naturales y culturales. Y un turismo que busca otras formas de relacionarse con los lugares a lo largo de todo el año. En este caso del Cabo, se puede hablar de un turismo de Área Protegida.
El Ministerio de Turismo y Deporte viene trabajando en esta línea, gracias a la cual, Cabo Polonio cuenta con una terminal de transporte en la que se optimizan los viajes, entrando menos camiones y de esta manera, las dunas sufren menos el impacto. También el Ministerio trabajó en la estructura para la interpretación de las Áreas Protegidas con fotos y paneles explicativos.
Es todo un desafío conservar el majestuoso paisaje de la costa atlántica, donde este lugar se ve en su forma original, antes de las intervenciones humanas.

Fuente: Boletin Ministerio de Turismo y Deporte - Setiembre 2009


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más