Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Argentinos, brasileños, vascos y chinos miran a Uruguay para invertir.

A menos de un mes de las elecciones nacionales, lejos de tener incertidumbre los inversores argentinos, brasileños y vascos miran hacia Uruguay para colocar su dinero. Los chinos también se interesan.

Hace pocos días el grupo frigorífico Marfrig anunció la compra del 51% de las acciones de la curtiembre uruguaya Zenda, que fabrica tapizados para la prestigiosa marca de vehículos Audi. Pero la mirada brasileña hacia Uruguay no concluye allí. Según publicó este martes 28 de setiembre el diario El País, varias empresas de autopartes están interesadas en ampliar su producción en territorio uruguayo. El directivo de la Cámara de Autopartistas, José Luis Pereira, dijo al matutino que son tres las empresas que ya manifestaron su firme compromiso de invertir en Uruguay.

La incertidumbre que genera el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también hace que empresarios argentinos se fijen en Uruguay. Fuentes del Instituto Uruguay XXI indicaron al matutino que “las pocas certezas” que brinda la economía argentina llevan a que sean “constantes” las consultas de argentinos que buscan invertir en Uruguay.
Desde hace años empresarios agropecuarios argentinos invierten en Uruguay motivados no solo por valores más bajos del factor tierra, sino por las erráticas políticas económicas de los gobiernos Kirchner.

En España, los empresarios vascos que se reunieron con la delegación encabezada por el ministro de Economía, Álvaro García, también se interesaron en Uruguay. “Nuestras presentaciones despertaron el interés de los empresarios por conocer más en profundidad las oportunidades que existen de promover una vinculación económica comercial más profunda con nuestro país”, dijo al diario El Observador el director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil.

Villamil, quien estuvo a principios de setiembre en la XIII Feria Internacional de Inversión y Comercio en China, también volvió con buenas noticias. Según publicó el portal de Uruguay XXI, “los empresarios expresaron que desean conocer con profundidad las bondades de Uruguay, al que visualizan como la economía más estable de la región para invertir y una buena puerta de entrada al Mercosur”. Los potenciales inversores se interesaron por proyectos de infraestructura, generación de energías renovables y tratamiento de aguas y residuos urbanos.

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más