Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Mercados tranquilos ante comicios en Uruguay

Mercados tranquilos ante comicios en Uruguay

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, dijo que “el mercado no se está mostrando preocupado por la elección"

Los mercados internacionales muestran tranquilidad a menos de un mes de las elecciones uruguayas e incluso se buscan en el país buenas oportunidades para invertir. "Lo que hemos visto de Uruguay es que las condiciones financieras se han mantenido bastante estables y el mercado no se está mostrando preocupado por la elección", dijo al diario El País el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre. “No tenemos ninguna razón de no cooperar con el gobierno que el pueblo uruguayo decida elegir y no estamos preocupados porque los mercados tampoco lo están”, agregó Eyzaguirre en declaraciones publicadas por el diario Últimas Noticias.

Uruguay celebra este 25 de octubre comicios nacionales en los que elige al presidente y al Parlamento. En caso de que ningún candidato obtenga el 50% más uno de los sufragios habrá segunda vuelta el 29 de noviembre. Según las encuestas, el Frente Amplio lleva la delantera pero no alcanzaría la mayoría por lo que habría segunda vuelta, escenario en el que se le complica la victoria. Pero la particularidad de estas elecciones es el elevado número de indecisos que -dependiendo de la encuesta- fluctúan entre el 7% y el 12%.

Eyzaguirre agregó que dado que: "Las economías avanzadas están en una situación de estancamiento, donde no se está recuperando la demanda privada, los mercados de capitales buscan buenas oportunidades (para invertir en títulos) y están eligiendo algunos de nuestros países como puede ser Brasil y Uruguay".

En conferencia de prensa en Turquía, donde se desarrolló la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, el director dijo que Uruguay se encuentra entre los países de América Latina que se recuperarán más rápidamente en 2010. Según las últimas estimaciones del FMI, este año Uruguay crecerá 0,6% mientras que para 2010 se espera un crecimiento de 3,5%.

Fuente: Uruguay Properties


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más