Uruguay Properties

Invertir en Uruguay

Conozca por qué Uruguay es hoy un destino real de inversiones extranjeras en bienes raíces.

Más Info

Vivir en Uruguay

Descubra las ventajas únicas de Uruguay en el continente, como país donde vivir o vacacionar.

Más Info


Se anuncia “descubrimiento de petróleo” en perforación en aguas de Falklands.

Se anuncia “descubrimiento de petróleo” en perforación en aguas de Falklands.

La perforación del segundo pozo en la cuenca de Falklands norte en las disputadas aguas del Atlántico Sur indica el “descubrimiento de petróleo” en base a los datos iniciales recogidos, según un comunicado oficial de la empresa Rockhopper Exploration divulgado este jueves. 

“Nos sentimos muy, pero muy alentados por la noticia. Todavía es muy temprano pero son muy buenas noticias para las Falkland Islands. Esperamos que resulte en una continuidad de la actividad en la zona y por supuesto de creciente confianza”, comentó la Directora de Recursos Minerales Phyl Rendell.

De acuerdo a la empresa el pozo 14/10-2 en el área de Sea Lion alcanzó una profundidad de 2.744 metros y en el perfil del mismo se han detectado varios segmentos con areniscas y esquistos petrolíferos “con una porosidad promedio del 19%.

Rockhopper afirma que el próximo paso es recoger más información técnica previo a decidir si sellar y abandonar el pozo o “dejar las operaciones en suspenso para más pruebas en el futuro”.

De confirmarse la existencia de hidrocarburos en volúmenes comerciales sería un gran respaldo para la ronda exploratoria en aguas de las Falkland Islands que arrancó con muchas expectativas (y protestas argentinas), para luego diluirse en parte ya que la perforación del primer pozo resultó sin consecuencias.

La empresa que cotiza en la bolsa de Londres afirma que está considerando realizar otro pozo de prueba en Sea Lion más adelante en la ronda y confirma que proseguirá con su plan de perforaciones en aguas de las Falklands tal diseñado originalmente.

“Estamos extremadamente entusiasmados con los resultados del pozo. En tanto que al momento estamos abocados a conseguir más información al respecto, las indicaciones son que efectivamente hemos realizado el primer descubrimiento de petróleo en la cuenca de Falklands Norte. En tanto nos centramos en analizar en detalle la mayor posible información sobre el pozo, continuamos a prepararnos para perforar en la zona Ernest más adelante en el año”, dijo Samuel Moody Director Gerente de Rockhopper Exploration.

Emma Edwards, miembro de la Asamblea Legislativa de las Falklands dijo que el anuncio es un buen presagio para el futuro, a largo plazo, de la industria petrolera en las Faklands.

“Es algo muy estimulante y la noticia sin lugar a dudas ayudará a propulsar confianza en la industria petrolífera de las Falklands. Felicitaciones a Rockhopper por el gran esfuerzo que están realizando. Les deseamos igual éxito a las otras compañías que se encuentran explorando en aguas de las Falklands. En el correr de estos días esperamos recibir más información”, sostuvo la legisladora electa.

Según consigna Rockhopper establecida en 2004, la empresa cotiza en la bolsa de Londres para empresas medianas (AIM) y tiene licencias para producción de hidrocarburos, extendidas por el gobierno de las Falklands en cuatro segmentos; PL023, PL024; PL032 y PL033. También comparte las licencias PL003 y PL004 con Desire Petroleum, la empresa que contrató a la plataforma de exploración “Ocean Guardian” qué está realizando las perforaciones en aguas de las Falklands.

En noviembre de 2009 Rockhopper completó la flotación de acciones pudiendo recolectar £ 50 millones, “que cubre los costos anticipados de la perforación de estos pozos, incluyendo contingencias”
.
Finalmente cabe consignar que Rockhopper está explorando en la misma zona donde Shell Oil, en la primera ronda de perforaciones en 1998, descubrió signos de presencia de hidrocarburos. Empero en aquel entonces por el desplome del valor del petróleo (10 dólares el barril) se optó por no avanzar y sellar el pozo.

Fuente: Merco Press - 6/5/2010


Registro

Reciba las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en Uruguay.

Empresa de servicios Turíticos e Inmobiliarios. Autorizada por el Ministerio de Turismo y Deportes Nº 1049

Noticias

Punta del Este ante la mejor temporada de su historia

Los turistas superaron un 11,7 por ciento al récord histórico de 1997

Leer Más

¿Por qué invertir en Uruguay?

Uruguay creció 5% promedio anual entre 2005 y 2015, lo que lo sitúa como uno de los países con mayor crecimiento de la región.

Leer Más